Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 25 de noviembre de 2008

PETER F. DRUCKER, AMAR LOS COMPONENTES BASICOS DE LA ORGANIZACION


La contribución determina el rango y la ubicación

Cuales actividades deben ir juntas, y cuales separadas? Es necesario hacer un análisis a profundidad para agrupar las actividades según la clase de contribución que hacen. Hay cuatro grupos principales de actividades, si se las distingue por su contribución. Primero, actividades que producen resultados, esto es, actividades que producen resultados que pueden medirse y relacionarse directa o indirectamente con los resultados y desempeño de toda la empresa. Segundo, actividades de apoyo que, aunque son necesarias y a veces esenciales, no producen resultados por si mismas sino a través de uso que hacen de su “utilidad” otros componentes dentro del negocio. Tercero, actividades que no tienen una relación directa o indirecta con los resultados del negocio, que son verdaderamente subordinadas o auxiliares. Son las actividades de higiene y mantenimiento. Finalmente, esta la actividad de alta gerencia. Entre las actividades que producen resultados, hay algunas que directamente generan ingresos (o que, en instituciones de servicio, producen directamente “atención al paciente” o “aprendizaje”). A esta categoría pertenecen las actividades innovadoras, las de vender y todo el trabajo necesario para hacer una tarea sistemática y organizada de ventas. Así mismo, la función de tesorería, o sea, la provisión y administración del dinero en el negocio.
Las actividades clave no deben subordinarse jamás a las que no lo son. Jamás deben subordinarse las que producen ingresos a las que no los producen. Y las Actividades de apoyo no deben mezclarse nunca con las actividades que producen o que contribuyen a producir ingresos.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Dé a las actividades que producen resultados alta visibilidad en su organización. Asegúrese de que las actividades de apoyo queden subordinadas a las que producen resultados. Considere delegar actividades de bienestar de personal a grupos de empleados

No hay comentarios: