Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 27 de noviembre de 2008

PETER F. DRUCKER, FUNDAMENTOS DE LAS COMUNICACIONES

Para mejorar las comunicaciones no se ocupe del emisor sino del receptor.

Es el receptor quien comunica, Si no hay alguien escuchado, no hay comunicación, solo ruido. Uno puede percibir solo lo que es capaz de percibir. Uno no puede comunicarse sino en el lenguaje del receptor o en sus términos. Y esos términos tienen que basarse en la experiencia. Por lo general, percibimos lo que esperamos percibir. Vemos, mayormente, lo que esperamos ver, y oímos, mayormente, lo que esperamos oír. Lo inesperado generalmente no se recibe en absoluto. La comunicación siempre hace demandas. Siempre demanda que el receptor se convierta en algo, haga algo, cree algo. Siempre apela a la motivación. Si va en contra de las aspiraciones, valores, motivaciones del receptor, es probable que no se la reciba en absoluto o, cuando menos, que se le ofrezca resistencia.
Donde la comunicación es percepción, la información es lógica. En si misma, la información es puramente formal y no tienen significado. La información esta siempre codigificada. Para ser recibida y sobre todo usada, el receptor debe conocer y comprender el código, lo cual requiere un acuerdo previo, o sea, alguna comunicación.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Tome medida para mejorar la comunicación, pidiendo a los receptores que inicien un intercambio de información. Formule preguntas tales como: “Cuales objetivos cree usted apropiadas para su área de responsabilidad en el próximo trimestre?”

No hay comentarios: