Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 21 de noviembre de 2008

PETER F. DRUCKER, LAS FORTELEZAS DE LA DESCENTRALIZACION FEDERAL



La mayor fortaleza del principio federal es que es el único de todos los principios de organización que prepara y prueba gente para responsabilidades de alta gerencia desde las primeras etapas.

Con la “descentralización federal” una compañía esta organizada en una serie de negocios autónomos. Cada unidad es responsable de su propio desempeño, sus propios resultados y su propia contribución a la compañía en conjunto. Cada unidad tiene su propia gerencia que, en efecto, administra su propio “negocio autónomo”.
En una organización federal organizada, cada gerente está lo bastante cerca del desempeño y de los resultados para concentrarse en ellos. Por lo tanto, el principio federal permite dividir organizaciones grandes y complejas en una serie de negocios lo suficientemente pequeños y sencillos como para que los gerentes sepan lo que están haciendo y puedan orientarse hacia el desempeño del conjunto en vez de convertirse en prisioneros de su propio trabajo, esfuerzo y destreza.
Por lo eficaz de la gerencia por objetivos y el autocontrol, el número de personas o unidades bajo un gerente ya no esta limitado por el alcance del control sino solo por el mas amplio alcance de la responsabilidad gerencial. La mayor fortaleza del principio federal está, sin embargo, en el desarrollo de gerente. Esto por si mismo hace que sea el principio usado con preferencia sobre cualquier otro.

ACTIVIDAD ESPECIAL: Dé a las personas máxima responsabilidad, organizándolas conforme al principio federal. Conviértase en una organización que desarrolla numerosas personas.

No hay comentarios: