Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PETER F. DRUCKER, CARACTERISTICA DE LAS ORGANIZACIONES



La organización es una herramienta, Como sucede con cualquier herramienta, mientras mas especialista sea su tarea, mejor se desempeña
Las organizaciones son instituciones con un propósito especial, Son eficaces por que se concentran en una tarea. Si usted fuera a la Asociación Pulmonar Americana y dijera: “El 90% de la población adulta de este país sufre de uñas encarnadas en los pies, necesitamos de su pericia en investigación, prevención y atención a la salud para erradicar este espantoso flagelo”, le contestaría:” Nosotros estamos interesados únicamente en lo que esta situado entre las caderas y los hombros”. Esa es la razón por la cual la Asociación Pulmonar Americana, o la Asociación Cardiovascular Americana o cualquiera otra de las organizaciones en el campo de la salud obtienen resultados.
La sociedad, la comunidad, la familia, tiene que lidiar con cualquier problema que surja. Hacer eso en una organización es “diversificar”, y en una organización la diversificación significa fragmentación, algo que destruye la capacidad de ejecución o desempeño de cualquier organización – trátese de un negocio, un sindicato, una escuela, un hospital, un servicio comunitario o una iglesia. Debido a que la organización esta compuesta de especialistas, cada cual en su limitado campo de conocimiento, su misión debe ser clarísima. La organización debe tener un solo propósito para que sus miembros no se confundan. De lo contrario, se dedicaran a su especialidad y no a la tarea común. Cada cual definirá sus “resultados” en términos de esa especialidad, imponiendo sus propios valores sobre la organización. Solo una misión clara, enfocada y común, puede mantener a la organización unida y capaz de producir resultados.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Asegúrese de que su organización tiene un enfoque claro, una misión con la cual todos puedan identificarse, y que se concentra en producir resultados.

No hay comentarios: