Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 23 de noviembre de 2008

PETER F. DRUCKER, LOS REQUISITOS DE LA DESCENTRALIZACION FEDERAL

Como mínimo, la unidad debe aportar una utilidad a la compañía, más que solo contribuir a la utilidad de la compañía.

La descentralización federal tiene requisitos estrictos. Solo es aplicable cuando una compañía puede verdaderamente organizarse en una serie de negocios genuinos. Esta es su limitación básica. Como mínimo, la unidad debe aportar una utilidad a la compañía, y debe ser una ganancia genuina determinada por el juicio objetivo del mercado.
La descentralización federal solo funcionara si la tarea de los mas altos directivos esta adecuadamente definida y considera cuidadosamente. La federación, cuando se aplica apropiadamente, permite a los altos directivos hacer su propio trabajo, precisamente porque al no tener que preocuparse por lo operativo, pueden concentrarse en la dirección, la estrategia, los objetivos y las decisiones claves para el futuro. El principio federal demanda mucha responsabilidad de las unidades operativas, los negocios autónomos. A estos se les da el máximo de autonomía, y esto requiere que asuman al máximo de responsabilidad. La descentralización federal requiere controles centralizados y criterios de medición comunes. Tanto los gerentes de los negocios autónomos como la alta gerencia deben saber que es lo que se espera de cada negocio, que se entiende por desempeño o ejecución y cuales son los avances importantes. Para poder dar autonomía uno tiene que tener confianza, y esto requiere controles que hagan innecesarias las opiniones. Una unidad federal de una compañía es autónoma pero no independiente, y no debe serlo. Su autonomía es un medio para obtener un mejor desempeño para toda la compañía.

ACTIVIDAD SUGERIDA: asegúrese de que los ejecutivos de sus unidades autónomas tengan la máxima autonomía y la máxima responsabilidad. Ponga en práctica esto mediante el establecimiento de un sistema de controles que haga ver claramente quién se desempeña bien y quién no.

No hay comentarios: