Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 16 de abril de 2009

PETER F. DRUCKER, EL TRABAJADOR RESPONSABLE

El trabajador responsable tiene el compromiso personal de lograr resultados.

Pero también esta la tarea de construir y conducir organizaciones en las cuales cada persona se vea a si misma como un “gerente”, y acepte todo peso de lo que es, básicamente, la responsabilidad gerencial: responde por su empleo y por su grupo de trabajo, por su contribución al desempeño y a los resultados de toda la organización, y por las tareas sociales de la comunidad laboral.
La responsabilidad, por tanto, es tanto externa como interna. Externamente implica tener que responder ante alguna persona o cuerpo administrativo, y tener que responder por un desempeño específico. Internamente, implica compromiso. El trabajador responsable es un trabajador que tiene que responder no solo por resultados específicos sino que tiene la autoridad para hacer lo que sea necesario para producir esos resultados y, finalmente, esta comprometido a alcanzarlos como un logro personal.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Esta usted personalmente comprometido a lograr resultados en su trabajo, o se contenta con aparentar que trabaja? Carece de la autoridad para producir resultados? Tiene que lograr la o conseguir otro empleo.

No hay comentarios: