Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 5 de abril de 2009

PETER F. DRUCKER, GERENCIAR PARA EL CORTO Y EL LARGO PLAZO

La frase mas conocida de John Maynard Keynes es, seguramente, la de que “en el largo plazo, todos estamos muertos”, pero es falso que optimizar el corto plazo, como implica Keynes, produzca, en el largo plazo, el futuro deseable.

La pregunta de si un negocio debe ser manejado para producir resultados a corto plazo o a largo plazo es una cuestión de apreciación. Los analistas financieros creen que lo debe ser para ambos, simultáneamente. Los empresarios exitosos prefieren no pensar así. Es obvio que todo el mundo tiene que producir resultados en el corto plazo, pero en cualquier conflicto entre resultados a corto plazo y crecimiento a largo plazo, una compañía puede decidirse por el crecimiento a largo plazo, una compañía puede hacerlo por los resultados a corto plazo. Además, no se trata de un desacuerdo en materia económica sino, fundamentalmente, de un conflicto de valores respecto a la función de una empresa y la responsabilidad gerencia.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Sacrifica su organización la capacidad productiva de riqueza en el largo plazo para producir resultados a corto plazo? Discuta como puede zafarse de esa trampa e incluso así seguir produciendo utilidades en el corto plazo.

No hay comentarios: