Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 22 de abril de 2009

QUE DEBEMOS SABER (22-04-2009)

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Las encendidas discusiones en torno a la propuesta del Poder Ejecutivo para que la Constitución establezca que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte quedaron cerradas ayer cuando la Asamblea Nacional Revisora rechazó el pedido de treinta y dos legisladores y organizaciones de la sociedad civil para que la misma sea modificada.
De paso convirtió a República Dominicana en el primer país que incluye el tema en su Constitución y podría haber cerrado la posibilidad de que en el pendiente Código Penal el Congreso pueda despenalizar el aborto.
Ciento sesenta y siete asambleístas votaron a favor de la propuesta, la mayoría de ellos de los partidos de la oposición, el Revolucionario Dominicano y el Reformista Social Cristiano, quienes en todo momento mantuvieron inalterablece su decisión de apoyar la propuesta del Poder Ejecutivo.
En contra de esta votaron 32 asambleistas, 26 del Partido de la Liberación Dominicana, cinco del PRD y uno del PRSC. El artículo, que solo necesitaba de 133 votos, será el 11 de la nueva Carta Magna. Antes de la aprobación, la Asamblea había rechazado una propuesta de su vicepresidente, Julio César Valentín, en nombre de la bancada del partido oficialista, para que el polémico artículo 30 sea modificado para que sean incluidos algunos enunciados de la Convención Americana de los Derechos Humanos, de 1969 que expresa: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.
Sin consensoDebido a que esta propuesta fue rechazada, el presidente de la Asamblea Reinaldo Pared Pérez hizo suya la propuesta del presidente Leonel Fernández, tal como lo habían anunciado, no sin antes aclarar de que el PLD hizo todo lo posible para llegar a un consenso con este tema. Pared Pérez aclaró que la sugerencia del vicepresidente de la Asamblea, Julio César Valentín de cambiar el artículo 30 por el 4, numeral uno de la Declaración de los Derechos Humanos Americanos (OEA), la cual fue rechazada, “buscaba adecuar, sin variar, la disposición del Ejecutivo con el instrumento americano.
Dijo también que la Sociedad de Gicología y Obstetricia había sugerido también la propuesta de Valentín en un espacio pagado en los periódicos, como una forma de cerrar el impasse, sin que se afectara el trabajo de esos especialistas
El tema controversial fue debatido ampliamente por los asambleístas, de los que hablaron once este martes, que sumado a los 37 que agotaron más de cuatro horas el pasado jueves , convierte el artículo 30 en el más debatido hasta el momento. LOS 32 ASAMBLEÍSTAS QUE VOTARON POR EL NOA pesar de la línea de sus partidos, una del Reformista Social Cristiano (PRSC) y cinco del Revolucionario Dominicano (PRD) votaron no al artículo 30 del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.Ellos fueron: Agne Berenice Contreras, PRSC; y por el PRD: Alejandro Aguirre Hernández; Rafael Librado Castillo, Josefa Castillo, Salomón García y Noé Marmolejos.Los 26 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron: Juana Vicente, Miguel Bejarán Domingo Colón, Juan Comprés, Yuderka de la Rosa, José Ramón de la Rosa, Juan Bautista Encarnación, Manuel Jiménez, Rubén Maldonado, Alfredo Martínez, Demóstenes

No hay comentarios: