Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 26 de abril de 2009

PETER F. DRUCKER, QUE ES LA ETICA DE LOS NEGOCIOS?


La ética de los negocios supone que por alguna razón las reglas ordinarias de la ética no se aplican en los negocios.

El axioma fundamental en el cual se ha basado siempre la tradición ética occidental es: No hay sino un solo código de ética, el de la conducta individual, igual para el príncipe o el mendigo, el rico o el pobre, el poderoso y el sumiso. La ética, en la tradición judeocristiana, afirma que todos los hombres y mujeres son criaturas iguales –ya sea que al creador se le llame Dios, Naturaleza o Sociedad. Solo hay una ética, un conjunto de normas morales, un código, el de la conducta individual, en el cual las mismas reglas se aplican igualmente a todos. Y la ética comercial niega ese axioma fundamental. La ética comercial, en otras palabras, no es ninguna ética, en la forma en que el término ha sido siempre usado por los filósofos y teólogos occidentales. La ética de los negocios supone que por alguna razón las reglas ordinarias de la ética no se aplican en los negocios. Cual es entonces la ética de los negocios?

ACTIVIDAD SUGERIDA: No separe los valores personales de los que es correcto e incorrecto de los valores que usted aplica en el trabajo.

No hay comentarios: