Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 28 de abril de 2009

PETER F. DRUCKER, LA ETICA DE LOS NEGOCIOS

Primum non nocere –“Ante todo, no hagas daño”

La primera responsabilidad de un profesional fue establecida claramente, hace 2,500 años, en el juramento del médico griego Hipócrates: primun non nocere, “ante todo, no hagas daño a sabiendas”.
Ningún profesional, ya sea médico, abogado o gerente puede prometer que, en efecto, le hará bien a su cliente. Todo lo que puede prometer que, en efecto, le hará bien a su cliente. Todo lo que puede hacer es intentarlo. Pero lo que si puede prometer es que no le hará daño a sabiendas. Y el cliente, a su vez, debe poder confiar en que el profesional no le hará daño a sabiendas. De lo contrario, no podría confiar en el de ninguna manera. Primun non nocere, “no hacer daño a sabiendas”, es la regla básica de la ética profesional, la regla básica de la responsabilidad social.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Ante todo, no haga daño.

No hay comentarios: