Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 6 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, EL CONOCIMIENTO AJENO A LA EMPRESA

Las tecnologías que pueden tener el mayor impacto en una compañía y una industria son tecnologías ajenas a su propio campo.

Muchos cambios que han transformado empresas han tenido su origen por fuera de las industrias específicas. He aquí tres ejemplos.
La cremallera fue inventada para grandes bultos de mercancías pesadas, como granos, en los puertos marítimos. Nadie pensó en usarla en la ropa. La industria del vestido no pensaba que pudiera reemplazar los botones y el inventor nunca soñó que pudiera tener éxito en la industria del vestido.
Los instrumentos negociables (o sea los papeles emitidos por instituciones financieras no bancarias) no tuvieron origen en los bancos, pero si un tremendo impacto negativo en ellos. Conforme a la legislación estadounidense, el instrumento negociable es considerado una garantía, lo cual quiere decir que los bancos comerciales no pueden manejarlos. Debido a que las compañías de servicios financieros, tales como Goldman Sachs, Cerril Lynch, descubrieron esto, han reemplazado, en gran parte, a los bancos comerciales como las instituciones financieras líderes más importantes del mundo.
El cable de fibra de vidrio, un invento que ha revolucionado la industria telefónica, no salio de los grandes laboratorios de investigación telefónica de los Estados Unidos, el Japón o Alemania. Tuvo su origen en una fábrica de vidrio: Corning.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Identifique al menos un cambio que haya tenido origen por fuera de su industria y que haya transformado o tenga el potencial de transformar su empresa. Busque en otras industrias ideas que puedan usarse lucrativamente en la suya.

No hay comentarios: