Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 30 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, PONER A PRUEBA EL CAMBIO

Ningún estudio, investigación de mercados, o modelo computarizado puede sustituir la prueba de la realidad.

Todo lo que es nuevo, o que se ha mejorado, tiene que ser primero comprobado en pequeña escala; es decir requiere ser puesto a prueba. La manera de hacer de eso es encontrar a alguien dentro de la empresa que realmente quiera lo nuevo. Todo lo que es nuevo presenta problemas y por eso necesita un defensor. Requiere alguien que diga: “Voy a lograr que esto tenga éxito” y que se ponga a trabajar en ello. Y esa persona tiene que ser alguien que la organización respete, pero no tiene que ser alguien de dentro de la organización.
A menudo, una buena manera de poner a prueba un producto o servicio nuevo es encontrar a un cliente que realmente quiera lo nuevo, y que este dispuesto a trabajar con el fabricante para lograr que el nuevo producto o servicio, constituya un verdadero éxito. Cuando la puesta a prueba es exitosa, es decir, cuando descubre tanto los problemas como las oportunidades que nadie previo, ya sea en lo referente a diseño, mercado o servicio, no hay, generalmente, mucho riesgo en el cambio.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Asegúrese de que, en su organización, las mejores ideas tengan quienes las defiendan y las pongan a prueba en el mercado.

No hay comentarios: