Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 24 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, EN BUSCA DEL CAMBIO


Un cambio es algo que la gente hace y una moda es algo de lo que la gente habla.

Los empresarios consideran el cambio como algo normal y saludable. Generalmente, no lo ocasionan ellos mismos. Pero –y esto es lo que define al empresario y a la actitud empresarial –el empresario siempre busca el cambio, reacciona ante el y lo explota como oportunidad.
Mire todo cambio, mire toda ventana y pregunte: “Será esta una oportunidad?” “Es esta cosa nueva un cambio genuino o simplemente una moda?” La diferencia es muy sencilla. Un cambio es algo que la gente hace y una moda es algo de lo que la gente habla. Cuando se habla mucho, se trata de una moda. Usted debe preguntarse si esas transiciones, esos cambios, son una oportunidad o una amenaza. Si usted considera el cambio como una amenaza, nunca innovara. No deseche algo porque no sea lo planeado. Lo inesperado es a menudo la mejor fuente de innovación.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Dedique media hora a discutir con un colega los cambios que están afectando su industria e identifique los más grandes y genuinos. Pase por alto las modas y piense en como aprovechar los cambios genuinos.

No hay comentarios: