Un cambio es algo que la gente hace y una moda es algo de lo que la gente habla.
Los empresarios consideran el cambio como algo normal y saludable. Generalmente, no lo ocasionan ellos mismos. Pero –y esto es lo que define al empresario y a la actitud empresarial –el empresario siempre busca el cambio, reacciona ante el y lo explota como oportunidad.
Mire todo cambio, mire toda ventana y pregunte: “Será esta una oportunidad?” “Es esta cosa nueva un cambio genuino o simplemente una moda?” La diferencia es muy sencilla. Un cambio es algo que la gente hace y una moda es algo de lo que la gente habla. Cuando se habla mucho, se trata de una moda. Usted debe preguntarse si esas transiciones, esos cambios, son una oportunidad o una amenaza. Si usted considera el cambio como una amenaza, nunca innovara. No deseche algo porque no sea lo planeado. Lo inesperado es a menudo la mejor fuente de innovación.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Dedique media hora a discutir con un colega los cambios que están afectando su industria e identifique los más grandes y genuinos. Pase por alto las modas y piense en como aprovechar los cambios genuinos.
Los empresarios consideran el cambio como algo normal y saludable. Generalmente, no lo ocasionan ellos mismos. Pero –y esto es lo que define al empresario y a la actitud empresarial –el empresario siempre busca el cambio, reacciona ante el y lo explota como oportunidad.
Mire todo cambio, mire toda ventana y pregunte: “Será esta una oportunidad?” “Es esta cosa nueva un cambio genuino o simplemente una moda?” La diferencia es muy sencilla. Un cambio es algo que la gente hace y una moda es algo de lo que la gente habla. Cuando se habla mucho, se trata de una moda. Usted debe preguntarse si esas transiciones, esos cambios, son una oportunidad o una amenaza. Si usted considera el cambio como una amenaza, nunca innovara. No deseche algo porque no sea lo planeado. Lo inesperado es a menudo la mejor fuente de innovación.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Dedique media hora a discutir con un colega los cambios que están afectando su industria e identifique los más grandes y genuinos. Pase por alto las modas y piense en como aprovechar los cambios genuinos.
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