Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 31 de marzo de 2009

QUE DEBEMOS SABER (31-03-2009)

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Un grupo de médicos presentó ayer una propuesta para buscarle una salida a la crisis que hay en el sector salud, que incluye la exoneración del pago de Impuestos sobre la Renta al personal médico, aceptar un aumento transitorio de un 15 por ciento, y un 25 por ciento para el próximo año.
La propuesta fue hecha por un grupo de médicos y trabajadores del centro de gastroenterología del hospital Luis Eduardo Aybar, los cuales solicitan también reestructurar la relación del seguro SENASA y Salud Pública para que las contrataciones a los proveedores del SENASA se realice sin intermediario.
Otra propuesta que presentaron es que se excluya de la distribución de los beneficios generados por la práctica del personal de salud, administradores y personal administrativo de los centros de salud, de manera que la distribución sólo sea para los médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y odontólogos.
Los doctores Rafael Valdez y Rubén Darío Pimentel, explicaron que si el gobierno deja de cobrarle el impuesto sobre la renta a los médicos dejaría de recibir 120 millones de pesos mensuales, pero que la paz laboral “tiene su costo”.
Indicaron que la propuesta es porque se sienten preocupado “ por el derrotero de la lucha salarial que actualmente libra el Colegio Médicos y las demás asociaciones en el área de la salud y ante la actitud de “cerrazón” de las actuales autoridades que dirigen la nación y el ministerio de salud.
Los galenos destacan que si se toman en cuenta esas propuestas los médicos van a recibir un aumento continuo, directamente proporcionado a su productividad.

No hay comentarios: