Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 13 de marzo de 2009

QUE DEBEMOS SABER (13-03-2009)

LISTIN DIARIO.
SANTO DOMINGO.- Médicos y enfermeras acogieron ayer el llamado a paro de labores por 24 horas convocado en conjunto por sus gremios, lo que afectó los servicios en los hospitales públicos y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde cientos de pacientes no recibieron consultas y otras atenciones de salud.
Los galenos agrupados en el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las enfermeras pertenecientes a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase) se ubicaron desde las primeras horas de la mañana en la parte frontal de los hospitales, vociferando consignas a favor de que sus demandas sean atendidas.
A esta lucha también se unieron representantes de agrupaciones de bioanálistas, farmacéuticos, odontólogos y otros servidores que laboran en los hospitales del IDSS.
Los dirigentes gremiales advirtieron que ese paro de labores es sólo el inicio del recrudecimiento de la lucha y que habrá más acciones que serán puestas en marcha la semana próxima.
Luego de recorrer los hospitales y encabezar una concentración en la sede de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y las dirigentes de los gremios de enfermería, Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, consideraron como total el respaldo recibido por sus afiliados en todo el país y anunciaron que hoy se reunirán para determinar las próximas acciones a seguir.
Recordaron que la decisión de convocar a un paro de labores fue tomada por el “engaño” de que fueron objeto por los congresistas, que luego de seis meses de diálogo decidieron no aprobar ningún proyecto de ley que permitiera obtener fuentes de financiamiento para el salario del sector salud.

No hay comentarios: