Una empresa tiene dos funciones básicas: comercializar e innovar.
Para saber lo que un negocio es, tenemos que empezar con su propósito, y este debe estar por fuera del negocio mismo. De hecho, debe estar en la sociedad, pues una empresa es un órgano de la sociedad. No hay sino una definición valida del propósito de un negocio: crear un cliente. El cliente es el fundamento del negocio y quien lo mantiene vivo. Solo el da empleo, y es para prever al cliente para lo que la sociedad confía recursos productos de riqueza a una empresa.
Debido a que el propósito es crear un cliente, toda empresa tiene dos –y solo dos- funciones básicas: comercializar e innovar. Estas son las funciones empresariales. El marketing es la función que distingue al negocio, su función peculiar.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Descubra las necesidades que sus clientes desean ver satisfechas hoy y determine hasta que punto están sus productos satisfaciendo esas necesidades.
Para saber lo que un negocio es, tenemos que empezar con su propósito, y este debe estar por fuera del negocio mismo. De hecho, debe estar en la sociedad, pues una empresa es un órgano de la sociedad. No hay sino una definición valida del propósito de un negocio: crear un cliente. El cliente es el fundamento del negocio y quien lo mantiene vivo. Solo el da empleo, y es para prever al cliente para lo que la sociedad confía recursos productos de riqueza a una empresa.
Debido a que el propósito es crear un cliente, toda empresa tiene dos –y solo dos- funciones básicas: comercializar e innovar. Estas son las funciones empresariales. El marketing es la función que distingue al negocio, su función peculiar.
ACTIVIDAD SUGERIDA: Descubra las necesidades que sus clientes desean ver satisfechas hoy y determine hasta que punto están sus productos satisfaciendo esas necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario