Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 30 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, EL PROPOSITO DE UNA EMPRESA

Una empresa tiene dos funciones básicas: comercializar e innovar.

Para saber lo que un negocio es, tenemos que empezar con su propósito, y este debe estar por fuera del negocio mismo. De hecho, debe estar en la sociedad, pues una empresa es un órgano de la sociedad. No hay sino una definición valida del propósito de un negocio: crear un cliente. El cliente es el fundamento del negocio y quien lo mantiene vivo. Solo el da empleo, y es para prever al cliente para lo que la sociedad confía recursos productos de riqueza a una empresa.
Debido a que el propósito es crear un cliente, toda empresa tiene dos –y solo dos- funciones básicas: comercializar e innovar. Estas son las funciones empresariales. El marketing es la función que distingue al negocio, su función peculiar.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Descubra las necesidades que sus clientes desean ver satisfechas hoy y determine hasta que punto están sus productos satisfaciendo esas necesidades.

No hay comentarios: