Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 24 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, ORGANIZARSE PARA EL CAMBIO CONSTANTE

Las certezas de hoy siempre se convierten en los absurdos del mañana.

Una cosa es cierta para los países desarrollados –y probablemente para el mundo entero-: enfrentamos anos de profundo cambio. Una organización debe estar organizada para el cambio constante. Ya no será posible considerar la innovación empresarial como algo extraño a la gerencia, o si quiera periférico. La innovación empresarial tendrá que convertirse en el verdadero núcleo de la gerencia. La función de la organización es empresarial, es poner a trabajar el conocimiento –en herramientas, productos y procesos; en el diseño del trabajo; en el conocimiento mismo.
Un deliberado énfasis puesta en la innovación puede necesitarse donde los cambios tecnológicos son menos espectaculares. Todo el que trabaja en una compañía farmacéutica sabe que la supervivencia de la compañía depende de su habilidad para sustituir tres cuartas partes de sus productos por unos completamente nuevos cada diez anos; pero cuantas personas en una compañía de seguros se dan cuenta de que el crecimiento de la compañía –quizás su propia supervivencia- depende del desarrollo de nuevas formas de seguro?. Mientras menos notable o destacado es el cambio tecnológico en un negocio, mayor es el peligro de que toda la organización se fosilice, y lo más importante, por lo tanto, es el énfasis puesto en la innovación.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Están usted y su organización en peligro de fosilizarse? Decida como usted y su organización pueden innovar sistemáticamente, e incorpore esto a su proceso administrativo.

No hay comentarios: