Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 4 de marzo de 2009

PETER F. DRUCKER, EL LIDER DEL CAMBIO

El modo más eficaz de administrar el cambio es crear

Uno no puede administrar el cambio. Solo puede adelantársele. En tiempos agitados, como el que vivimos, el cambio es la norma. Ciertamente es penoso y arriesgado y sobre todo requiere una gran cantidad de trabajo arduo. Pero a menos que se considere que la tarea de la organización es liderar el cambio, la organización no sobrevivirá. En una época de cambio estructural rápido, lo únicos que sobreviven son los líderes del cambio. Un líder del cambio busca el cambio y sabe como encontrar los cambios correctos y como hacerlos efectivos, tanto dentro como fuera de la organización. Crear el futuro es sumamente arriesgado, pero es menos arriesgado que no intentar crearlo. Una buena proporción de quienes lo intentan seguramente no tendrá éxito. Pero es previsible que, de no hacerlo, nadie lo logrará.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Prevea el futuro y sea un líder del cambio.

No hay comentarios: