Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 9 de marzo de 2009

QUE DEBEMOS SABER (09-03-2009)

LISTIN DIARIO.
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública realizará una cruzada nacional de concienciación y sensibilización de lucha contra la tuberculosis, la cual encabezará el presidente Leonel Fernández.
La campaña, denominada “Un alto a la tuberculosis” se iniciará el 24 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Tuberculosis, y se extenderá hasta el mes de abril en el Salón de Conferencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) .
Bajo el lema: República Dominicana Libre de Tuberculosis, con la estrategia se procura contribuir a mejorar las actividades de prevención y control de esta enfermedad.
Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera de salud, informó que esta jornada tiene la fi nalidad de provocar una gran alerta pública para controlar el avance de esta enfermedad en todo el territorio nacional.
Cobertura universal Con ella se busca, además, coordinar esfuerzos que posibiliten una cobertura universal, oportuna y de calidad en la atención de los enfermos, mediante el seguimiento y evaluación permanente de las acciones de prevención y control.
Reveló que en la cruzada nacional participarán representantes de diferentes secretarías de Estado, el Despacho de la Primera Dama, organizaciones no gubernamentales, entidades empresariales, gremios profesionales, instituciones empresariales y académicas, así como deportistas, artistas, comunicadores y otros sectores.
Compromiso Con esta acción el Estado, destaca Rojas Gómez, reafi rma su compromiso frente al tema, consciente de que para enfrentar esta amenaza se requiere del compromiso de todos, ejecutando líneas enmarcadas en la misión que conduzca a acciones para llamar la atención del conjunto de la sociedad.
Adelantó que en el acto de apertura será anunciado y juramentado el Comité Nacional Alto a la TB, integrado por un representante del Poder Ejecutivo, de la Sespas, organismos internacionales y de la sociedad civil.
“De estas instituciones participantes serán elegidos comités, los cuales tendrán, entre otras funciones, establecer una agenda pública que permita fortalecer la lucha contra la tuberculosis, apoyar las acciones para lograr, al 2015, disminuir la morbilidad y mortalidad por TB en un 50 por ciento con relación a las tasas del año 1990, uno de los objetivos del milenio” sostuvo el funcionario.

No hay comentarios: