Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 11 de agosto de 2009

Asegurados recibirán pagos de subsidios por enfermedad

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) firmaron ayer un acuerdo, para la ejecución del pago del Subsidio por Enfermedad Común, anunciado la semana pasada, el cual será ejecutado mediante una plataforma tecnológica del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR).
El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, y el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, durante un acto celebrado en la sede de la SISALRIL.
Fernando Caamaño dijo que mediante el uso del SUIR, como plataforma tecnológica para el pago a los afiliados por concepto del Subsidio por Enfermedad Común, se garantizará la eficacia y eficiencia en las operaciones, así como la trasparecía en la gestión de los recursos económicos.
Señaló que la Ley 87-01 pone bajo responsabilidad de la SISALRIL la Administración de los subsidios, tanto por enfermedad común, como por Maternidad y Lactancia.
De su lado el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, destacó que a través del convenio todas las actividades de remisión y registro la de información requerida para solicitud de pago y entrega de los subsidios a los afiliados, se tramitará a través del SUIR, para garantizar la calidad y la seguridad en los procesos tecnológicos. Señaló además que la Tesorería de la Seguridad Social tendrá a su cargo las operaciones de validación y elegibilidad de los trabajadores beneficiarios del subsidio por enfermedad común

No hay comentarios: