Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 19 de agosto de 2009

Una comisión investigará el incidente en Moscoso Puello

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- Tras cinco horas reunidos bajo la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, las autoridades de Salud Pública acordaron con el Colegio Médico Dominicano (CMD) la creación de una comisión que se encargará de investigar el incidente ocurrido en el hospital Francisco Moscoso Puello y dar las recomendaciones en torno a si proceden las cancelaciones de siete profesionales vinculados al hecho.
La comisión la integran los doctores César Mella y Fulgencio Severino junto al subsecretario de Salud, Roberto Peguero, quienes tienen que rendir el informe a más tardar en 48 horas.
La decisión se adoptó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde el único punto tratado fue la cancelación de los cinco médicos y dos enfermeras por la Secretaría de Salud, acusados de estar involucrados en la agresión física contra el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, el pasado 11 de agosto, durante un paro de labores.
Los detalles del acuerdo fueron ofrecidos por monseñor Núñez Collado, quien indicó que tentativamente está convocado un tercer encuentro para mañana, cuando espera que se empiecen a discutir los puntos de agenda que inicialmente estaban previstos, aun si la comisión no rinde el informe.
Núñez Collado dijo que las partes acordaron acoger las recomendaciones de esa comisión.
A pesar de que se han realizado dos reuniones, la falta de acuerdos sobre esas cancelaciones ha impedido que se empiece a discutir la agenda diseñada previamente en torno a las demandas que enarbolan médicos y enfermeras desde inicios de 2008, que incluye aumento salarial, nombramiento de personal, eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales y aplicación de incentivos, entre otras.
Estuvieron en la reunión el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; las dirigentes de enfermería, Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, y los doctores César Mella y José Joaquín Puello, como mediadores.

No hay comentarios: