Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 20 de agosto de 2009

Mesa de diálogo del sector salud no se reunirá hoy

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- La reunión entre las autoridades de Salud Pública y los dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de los gremios de enfermería no será realizada hoy, como se tenía previsto, debido a que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, debe cumplir con otros compromisos.
No obstante, ambos sectores aseguraron que continúan en disposición de diálogo, aunque el doctor Rojas Gómez advirtió que si los médicos residentes del hospital Francisco Moscoso Puello continúan paralizando sus labores, como lo hicieron por algunas horas la mañana de ayer, se verá obligado a romper las conversaciones con el gremio bajo la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.
Dijo que no es posible que en momentos en que hay un diálogo y que fue creada una comisión para indagar lo sucedido en el hospital Moscoso Puello, los médicos residentes paralicen sus labores.
En la segunda reunión, el martes pasado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Núñez Collado había informado que las partes estaban convocadas tentativamente para hoy para dar paso a discutir los puntos de la agenda establecida, lo cual ha sido imposible en los dos encuentros que se han materializado porque los dirigentes gremiales ponen como condición que se revoque la cancelación de cinco médicos y dos enfermeras.
Posición del CMDEl presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró que la protesta de los médicos residentes se hizo a espaldas del gremio y que inmediatamente se enteró de la acción llamó a levantar el paro que habían iniciado en la mañana en demanda de que Salud Pública deje sin efecto la cancelación de dos de sus compañeros.
Ayer la comisión creada para indagar el incidente ocurrido en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde se agredió físicamente a su director, Roberto Lafontaine, avanzó en las indagatorias y hoy tiene previsto reunirse con agraviado, para presentar sus conclusiones y recomendaciones. Antes se había reunido con los médicos y enfermeras cancelados.
La comisión está integrada por los doctores César Mella, Fulgencio Severino y el subsecretario de Salud Roberto Peguero

No hay comentarios: