Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 9 de agosto de 2009

Obama afirma reforma seguro

HOY DIGITAL
WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama afirmó ayer que la reforma del seguro médico es un elemento esencial para el bienestar del país .
Los republicanos respondieron que el elevado desempleo — el 9,4% en julio — ilustra cómo las familias y las empresas se afanan por sobrevivir y que el empeño de Obama de dar al estado una mayor participación en los asuntos económicos y sociales del país es un enfoque erróneo.
En total fueron destruidos 247,000 empleos en julio, la menor cuantía en un año y una drástica mejora de los 443,000 que desaparecieron en junio a causa de una de las peores recesiones desde la Segunda Guerra Mundial. “Hemos empezado a echarle el freno a esta recesión y ... lo peor quizá ya pasó”, dijo Obama en su alocución radial y por internet semanal.
Sobre el seguro.- El mandatario insistió que “debemos colocar nuevos cimientos para el futuro crecimiento y prosperidad, y un pilar clave de los nuevos cimientos en la reforma del seguro médico”. La exhortación coincidió que las desavenencias en el seno de la mayoría demócrata en el Congreso intenta redactar una reforma que cumpla los objetivos de Obama de asegurar a millones de personas y evitar que se dispare el gasto público o el déficit presupuestario.
Palin: plan es diabólico.- La ex aspirante republicana a la presidencia Sarah Palin asegura en un mensaje en Facebook que el plan de reforma del sistema de salud propuesto por la Casa Blanca es “totalmente diabólico". El plan de reforma del sistema sanitario, que busca garantizar cobertura universal y reducir los costes de la prestación médica, tiene que recibir la luz verde del Congreso. Dice que la propuesta sobre la mesa racionará el cuidado médico y los que sufrirán, en su opinión, serán los enfermos, las personas mayores y los que padecen alguna invalidez.
La cifra
47 MM
De personas. Unos 47 millones de personas, sobre una población de 300 millones, no cuentan con un seguro sanitario y otros 25 millones de ciudadanos tienen una cobertura inadecuada para sus necesidades en EEUU. Cuando alguien sin seguro enferma, debe pagar los costos sanitarios de su propio bolsillo.
Amenazan legislador apoya reforma
WASHINGTON. AP. Un legislador de Carolina del Norte que apoya la propuesta de reformar el sistema de salud estadounidense dijo que fue amenazado de muerte, mientras una serie de protestas en varias localidades sigue a los congresistas que promueven la iniciativa.
El representante demócrata Brad Miller recibió el lunes una llamada telefónica con una amenaza de muerte, dijo su vocera LuAnn Canipe, sobre una de las centenares de oficinas de legisladores que enfrentan complicadas reuniones públicas sobre el proyecto para el sistema de salud. La portavoz afirmó que las personas del telefonema estaban “tratando de instigar a los encuentros en ayuntamientos para que se presenten e interrumpan”. Los legisladores demócratas esperan protestas y manifestaciones cuando se presenten en sus estados y distritos electorales para promover la iniciativa del sistema de salud durante el receso en el Congreso. Altos funcionarios de la Casa Blanca aconsejaron el jueves a los senadores demócratas cómo lidiar con interrupciones en encuentros públicos sobre el programa de salud, y afirmaron que el partido y sus aliados responderán con fuerza si cualquier legislador es criticado en anuncios televisivos. Estos funcionarios también dijeron a los nerviosos senadores que encuestas recientes sugieren que es una ventaja política el hecho de hacer énfasis en asuntos como impedir que las aseguradoras nieguen cobertura ante la presencia de problemas médicos preexistentes.

No hay comentarios: