Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 16 de agosto de 2009

La tormenta Ana llegaría el martes

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami pronosticó anoche que la trayectoria actual de la tormenta tropical “Ana” indica que alcanzaría a Puerto Rico en la noche de mañana lunes y proseguiría el martes hacia República Dominicana, Haití y el sur de Florida.
Mientras que una segunda tormenta tropical, bautizada con el nombre de “Bill”, que se formó ayer en el océano Atlántico, podría transformarse en huracán el próximo miércoles y el jueves afectaría también a Puerto Rico, según el mismo pronóstico.
Las dos tormentas tropicales se encuentran muy alejadas entre sí en el Atlántico occidental, pero mantienen una trayectoria semejante hacia Puerto Rico, en donde “Ana” puede impactar el lunes.
Anoche el centro de “Bill” estaba localizado cerca de la latitud 11,3 norte y longitud 35,2 oeste, a unos 1,320 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, y se movía a una velocidad de 26 kilómetros en dirección oeste. Sus vientos máximos son de 65 kilómetros por hora y se espera un incremento de la intensidad en las próximas 24 horas.
El CNH advirtió también que las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben de seguir atentamente la evolución de la tormenta “Ana”, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 18 de junio y termina el 30 de noviembre.
El centro de la tormenta “Ana” estaba ubicado anoche cerca de la latitud 14,4 norte y longitud 50,0 oeste, a unos 1.300 kilómetros de las Antillas Holandesas. Sus vientos más fuertes son de 65 kilómetros por hora pero se prevé un fortalecimiento en las próximas 48 horas.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su siglas en inglés), prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que 1 ó 2 podrían ser de categoría 3, 4 ó 5.
La OnametEn tanto que a nivel local, Meteorología informó que hoy habrá pocos cambios en el tiempo, aunque se producirán lluvias cortas en algunas regiones, como resultado del arrastre de nubosidad por el viento predominante del Este.

No hay comentarios: