Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 11 de agosto de 2009

Médicos protagonizan incidentes violentos

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- En momentos en que se habla de un diálogo para poner fin al paro de labores que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales desde hace casi 15 días, escenas violentas se registraron ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, que concluyeron con la agresión física contra el director del centro, Roberto Lafontaine, quien recibió un golpe en la cara que le provocó laceraciones en el labio inferior.
El incidente, con empujones y golpes, se registró cuando dirigentes médicos, encabezados por el presidente del CMD en el Distrito Nacional, Senén Caba, quisieron impedir que el director del hospital junto con funcionarios y médicos enviados por la Secretaría de Salud Pública ofrecieran consulta a los pacientes que estaban en la sala de espera.
En medio del forcejeo una persona vestida con bata blanca, pero que el director del hospital cree que estaba disfrazado de médico, le tiró un puñetazo que le impactó en la cara.
A partir de ese momento el hospital fue rodeado por agentes policiales, quienes también resguardaban los dos consultorios donde se ofrecía consulta.
Esa actitud fue condenada por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien advirtió que se hacían las indagatorias y que si el agresor es médico será cancelado inmediatamente, y que lo mismo ocurrirá a cualquier persona que se atreva a agredir a un funcionario o a uno de los médicos que refuerzan las consultas.
“Nosotros no vamos a permitir actos de indisciplina de esa naturaleza”, advirtió el secretario de Salud. Dijo que recibió informes de que también en el hospital infantil Robert Read Cabral, por lo menos a dos médicos militares se les pretendió impedir ofrecer consultas.
Explicó que ayer fueron enviados 72 médicos para reforzar las consultas y mañana irá un grupo mayor, “porque Salud Pública no va a dejar de dar los servicios”.
El jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, aseguró que los médicos militares serán puestos a disposición de Salud Pública para atender los pacientes de los hospitales, desde que lo disponga el Poder Ejecutivo.
Después del conflicto, los médicos, enfermeras y demás personal en huelga se mantuvieron en el área de consulta del hospital vociferando consignas para que se atiendan sus demandas de aumento salarial.
El dirigente médico Senén Caba dijo que a tempranas horas de la mañana los médicos encontraron un escenario enrarecido con más pacientes de lo común, con cuatro médicos que no son del hospital, entre ellos un funcionario de salud pública.
Dijo que el forcejeo surgió cuando el director del hospital le empujó para que saliera del consultorio donde había entrado a reclamar que funcionarios no dieran consultas, y entonces los demás médicos se indignaron.
DIRECTOR: Tras el incidente, la consulta fue suspendida a media mañana y los ocho médicos enviados por Salud Pública salieron del hospital resguardados por policías.El director del hospital dijo que la suspensión de la consulta se hacía porque los pacientes se habían ido fruto del incidente. Sostuvo que presentaría un informe de la agresión, pero que serían las autoridades de Salud Pública quienes tomarían cualquier decisión al respecto.Aseguró no tener miedo y que continuará cumpliendo con su deber que es garantizar los servicios a los pacientes. “Yo creo que esa persona que me golpeó fue traída de fuera, no creo que sea un médico, dudo mucho que un médico haya hecho esa agresión”.

No hay comentarios: