Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 31 de agosto de 2009

Presidente Uribe se recupera de gripe porcina

LISTIN DIARIO.
Bogotá.- El presidente Alvaro Uribe mantenía el lunes una leve tos y malestar general, pero evolucionaba satisfactoriamente y no presentaba fiebre desde el sábado por el contagio de gripe porcina, informaron sus médicos.
"Desde el sábado en la noche no ha vuelto a tener fiebre", dijo el médico Gustavo Aristizábal, epidemiólogo y neumonólogo del equipo tratante del presidente. "Está en buen estado de salud en este momento" aunque aún "tiene una leve tos y...malestar general", agregó el médico en entrevista telefónica con la AP el lunes.
Uribe, de 57 años, permanece en reposo en la casa de gobierno y "aspiramos a que de aquí al miércoles ya pueda estar casi totalmente recuperado", aseguró Aristizábal.
El presidente está siendo sometido al tratamiento de pastillas de Tamiflú, dos píldoras al día, por cinco días a partir del domingo, cuando fue confirmado el contagio, agregó el médico. A la esposa de Uribe, la primera dama Lina Moreno y a sus dos hijos Tomás y Jerónimo, se les practicaron pruebas y se encuentran bien, aseguró.
Aún se desconoce dónde exactamente contrajo Uribe el virus.
"El tiene contacto con miles de personas todos los días. Entonces pues eso sí es muy difícil poder saber dónde se contagió...es un virus que está circulando por todo el mundo, por todo el país, por todas partes", indicó Aristizábal al referirse a que el presidente hace viajes constantes dentro del país.
Uribe presentó síntomas como malestar general, tos, fiebre y estornudos a partir del viernes, cuando estuvo en la ciudad argentina de Bariloche participando en una cumbre extraordinaria de jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los síntomas se intensificaron el sábado cuando se le practicaron pruebas y se confirmó el contagio el domingo, pero los médicos dijeron que como otros pacientes Uribe sólo debe mantener reposo.
El director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, confirmó que al menos 20 funcionarios de gobierno, que mantienen cercanía con el jefe de estado, fueron sometidos a pruebas para detectar el virus, pero el comando de las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa informaron que el ministro Gabriel Silva y el comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, de la comitiva oficial que estuvo con Uribe en Argentina, se realizaban exámenes para descartar un posible contagio.
El presidente "muy seguramente" llegó a Bariloche "con el virus porque el altísimo porcentaje de los casos el virus se contrae desde un día antes o hasta siete días antes de los síntomas, entonces posiblemente desde el jueves en la tarde mínimo, pero pudo haber estado contagiado desde una semana antes", indicó el doctor Aristizábal.
La cancillería colombiana informó el domingo a los gobiernos sudamericanos de la confirmación del contagio del virus de Uribe, quien estuvo al menos siete horas reunido con sus colegas de la región.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo, al conocer de la enfermedad de Uribe, que se sentía bien y que no se había sometido a nuevas pruebas sobre el virus desde que regresó de la reunión de Unasur.
La cancillería dijo también que el canciller Jaime Bermúdez, quien estuvo sentado junto a Uribe durante la reunión de Unasur, viajó a China el fin de semana. Tras llegar a Beijing el domingo, el canciller reportó el caso a las autoridades chinas y le fueron practicadas pruebas, pero hasta ahora no presenta ningún síntoma, aunque por prevención fue cancelada la agenda oficial prevista para este lunes.En Colombia se han confirmado 621 contagios de la gripe porcina, incluyendo el caso de Uribe, así como 34 fallecimientos, de acuerdo con datos del Ministerio de Protección Social o Salud.

No hay comentarios: