Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 31 de agosto de 2009

Médicos creen diálogo podría terminar mañana

EL NACIONAL
Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME (
r.jaime@elnacional.com.do)
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que confía en la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado para la solución al conflicto que sostienen los gremios con la Secretaría de Salud Pública y el Gobierno por aumentos salariales y otras reivindicaciones.
Destacó que gracias a esa mediación y la de los doctores José Joaquín Puello y César Mella se ha avanzado de manera significativa en las discusiones del diálogo, logrando aprobar ocho de los doce puntos planteados.
Consideró que la quinta ronda del diálogo podría concluir este martes, de aprobarse los cuatro puntos pendientes, que son la eliminación de las cuotas de recuperación en los hospitales públicos, los concursos médicos, el nombramiento de enfermeras y el caso de los pensionados y la mejoría de los recursos que reciben.
Estos son parte de los puntos que dieron origen a la confrontación y a los planes de lucha de los médicos y enfermeras, que han paralizado los servicios de consultas en los centros de salud del Estado.
Suero expresó, sin embargo, que además de esos puntos los representantes gremiales insistirán en demandar la reposición de los doctores Senén Caba, presidente de la seccional del Distrito Nacional del CMD, y José Antonio Suero, del Subcentro de Salud de Manganagua.
Ambos fueron cancelados tras los incidentes a trompadas y empujones en el hospital Francisco Moscoso Puello el pasado 10 de agosto.
Allí se enfrentaron el director de ese centro, doctor Roberto Lafontaine, y médicos y enfermeras en huelga que se oponían a que galenos enviados por Salud Pública ofrecieran consultas.
El presidente del CMD expresó que los líderes gremiales mantendrán su actitud de diálogo, pero consideró que éste es torpedeado por Rojas Gómez al insistir en mantener las cancelaciones.En la cuarta ronda de conversaciones, los médicos y enfermeras acordaron con el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, la conformación de dos comisiones, una de incentivos y otra técnica, para evaluar sus reclamos, y reponer a tres médicos residentes y dos enfermeras cancelados en el Moscoso Puello.

No hay comentarios: