Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 12 de agosto de 2009

Obama: plan salud va

HOY DIGITAL.
PORTSMOUTH, Nueva Hampshire, EE.UU. AP. En un intento de impulsar su plan de reforma al sistema de salud, el presidente Barack Obama apuntó directamente al sector de los seguros y dijo que los burócratas no deberían “entrometerse” en la atención médica que reciben las personas.
A los asistentes a una asamblea popular con el presidente, Obama les pidió que no escuchen a aquellos que buscan “espantar y engañar al pueblo estadounidense”. “Para todos aquellos que usan tácticas de miedo allá afuera, lo que resulta realmente aterrador es que no hagamos nada”, dijo Obama en medio de aplausos de un público de 1,800 simpatizantes en una escuela secundaria y ante una audiencia nacional en televisión por cable.
La Casa Blanca se había preparado para una recepción hostil de opositores a la reforma a los programas de salud. Sin embargo, no hubo una sola señal de ello, quizás por la forma en que estuvo conjuntado el público o por la tradicional gentileza del pueblo con su presidente.
Reuniones populares. - La iniciativa de Obama ocurre en medio de una gira que contempla una serie de reuniones populares en todo el país que han ensombrecido su mensaje y han amenazado con descarrilar sus esfuerzos en el Congreso.
De hecho, el demócrata Arlen Specter, quien antes era republicano, enfrentó preguntas hostiles, insultos y abucheos el martes cuando intentó explicar los esfuerzos en una reunión de preguntas y respuestas en Lebanon, Pensilvania.
Sin embargo, eso no desanimó a Obama. “Ustedes contarán con su seguro cuando lo necesiten, no sólo cuando paguen las primas”, indicó el mandatario en su reunión. En momentos que bajan sus encuestas y crece el escepticismo del público, Obama adecuó su mensaje a las decenas de millones de personas que tienen seguro de salud.
Hasta ahora se dirigía a los 46 millones que no están asegurados. “No creo que los burócratas del gobierno deban entrometerse. Pero tampoco creo que los burócratas de las aseguradoras deban entrometerse”, dijo Obama.
El presidente dijo que aspira a un debate racional y apuntó a los detractores de su plan de salud que, según él, tratan de meter miedo a la gente.
Divididos
Los ciudadanos están divididos sobre la reforma del sistema médico propuesta por la Casa Blanca según una encuesta divulgada ayer que muestra discrepancias dependiendo de la edad, la ubicación geográfica y la raza, entre otros factores.
El sondeo publicado por el diario USA Today indica que la percepción pública sobre el tema es “compleja” en formas que desafían una fácil división entre demócratas y republicanos.
La encuesta, realizada del 10 al 12 de julio entre 3.026 adultos, muestra que dos terceras partes de los afroamericanos y seis de cada diez hispanos dicen que el objetivo clave de la reforma debería ser garantizar la cobertura médica universal. En la actualidad, alrededor de 47 millones de estadounidenses carecen de seguro médico. Por el contrario, seis de cada diez blancos dicen que el principal objetivo debería ser controlar los costes. En líneas generales, la idea de controlar los costes tiene más respaldo que la de ampliar la cobertura a los que ahora carecen de seguro médico, lo que ha llevado a la Casa Blanca a empezar a describir su objetivo como “reforma del seguro médico".

No hay comentarios: