Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 16 de agosto de 2009

Rojas Gómez dice seguirá dialogando con gremios de salud; no emite opinión sobre cancelación médicos

LISTIN DIARIO.
Santo Domingo.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, manifestó ayer su disposición de seguir dialogando con los gremios de la salud que han estado demandando aumento salarial, aunque no quiso entrar en detalles en torno al reclamo de que deje sin efecto la cancelación de cinco médicos y dos enfermeras materializada la semana pasada.
Rojas Gómez aseguró que acudirá el próximo martes a las 10:00 de la mañana a la segunda reunión convocada por monseñor Agripino Núñez Collado, quien participa como mediador en el conflicto surgido en el sector salud debido a las actividades de protestas que llevan a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos gremios de enfermería en demanda de aumento salarial.
No obstante, Rojas Gómez no quiso opinar en torno a la condicionante que ponen los gremios de que para continuar en el proceso se debe dejar sin efecto la cancelación del personal de salud que vinculan en la agresión física de que fue objeto el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, durante un paro de labores médicas.
“A los muchachos que se estén tranquilos”, señaló el funcionario al preguntársele sobre la paralización de labores por dos horas que realizaron el viernes los médicos residentes del hospital Moscoso Puello en demanda de que reponga a los dos residentes de ese centro asistencial que fueron cancelados.
Ante la pregunta de que si echará atrás la cancelación de ese personal, el secretario de Salud Pública dijo que no quería emitir opinión al respecto para no afectar el proceso de diálogo que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) bajo la mediación de monseñor Núñez Collado.
El primer encuentro entre dirigentes gremiales y el secretario de Salud Pública, motivado por los doctores Cesar Mella y José Joaquín Puello, bajo la mediación de Núñez Collado, se llevó a cabo el pasado jueves, pero pese a extenderse por cuatro horas, concluyó sin ningún acuerdo debido a que los gremios pedían que para poder conocer los puntos de agenda primero debía quedar sin efecto las cancelaciones, a lo que Rojas Gómez no accedió.
Por tal razón, fue convocado otro segundo diálogo para el próximo martes 18, que coincide con la celebración del día del médico. Los gremios de la salud se mantenían en paro de labores desde hacía 15 días dentro de su lucha por aumento salarial, la cual suspendieron el pasado miércoles para dar paso al proceso de diálogo iniciado el jueves.

No hay comentarios: