Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 7 de enero de 2009

CONTABILIDAD DE COSTOS (5TA. PARTE), LA CONCEPCION ESTRATEGICA TRIANGULAR DE LA EMPRESA

A continuación seguiremos hablando del marco en el que se desenvuelve la contabilidad de costos, Cito:

5) La concepción estratégica de la empresa en el sentido amplio de la palabra la debemos situar en tres acepciones diferentes, y al mismo tiempo, concatenadas de una manera triangular.
De esta manera tendremos siempre presente, que cualquier estrategia adecuada para la consecución de unos objetivos determinados es elaborada a largo plazo, pero tiene una concreción a corto plaza con una doble vertiente:

a) por parte, su aspecto financiero
b) por otra parte, la gestión optima de los recursos a corto plazo o dirección táctica-operativa, cuyo horizonte temporal se extiende a lo largo del ano.

Lo anteriormente expresado, se puede reflejar en una estructura triangular totalmente concatenada, en la que la principal diferencia entre el vértice superior y los vértices inferiores radica en la concepción temporal de nuestra actuación.

No hay comentarios: