Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 4 de enero de 2009

PETER F. DRUCKER, DE LOS DATOS AL ALFABETISMO INFORMATICO

El ejecutivo y el trabajador del conocimiento solo tienen una herramienta: La información.

La información es lo que sostiene unida a una organización y lo que hace eficientes a los trabajadores del conocimiento. Las empresas y los individuos tendrán que averiguar cual es la información que necesitan y como obtenerla. Tendrán que aprender a organizar la información como su recurso clave.
Para pasar del mero manejo de datos a ser competente en el manejo de la información, usted debe contestar dos preguntas principales: “Cual es la información que mi empresa necesita?” y “Cual es la información que yo necesito?” Para responderlas, usted tiene que reconsiderar lo siguiente:

Que es su empleo y que debería ser
Cual es su contribución o cual debería ser
Cuales son los fundamentos de su organización

Usted va a necesitar tres tipos de información, cada cual con sus propios conceptos. Los tres primeros tipos de información son: externa, interna y transversal a través de la organización. Su éxito y el de su organización dependen de que usted tenga las respuestas correctas.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Conteste estas preguntas ”Que es mi empleo, cual debe ser mi contribución, cuales son los fundamentos de la organización? Luego conteste: “Que información necesita mi organización? Que información necesito yo?”

No hay comentarios: