Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 19 de enero de 2009

QUE DEBEMOS SABER (19-01-2009)

LISTIN DIARIO.
SANTO DOMINGO.- La reforma en el sector de la salud que se ha venido implementado en la República Dominicana ha impactado positivamente en la última década, donde hubo una significativa reducción de la brecha entre pobres y ricos en relación al acceso a los servicios sanitarios.
Así lo refleja un reciente estudio realizado por la Universidad del Rosario de Colombia, auspiciado por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual indica que durante el período 1996-2007 se produjo un impacto favorable de los indicadores que miden no sólo el acceso a los servicios de salud, sino también la cobertura del aseguramiento y el gasto de la población.
La versión completa del estudio, la cual está disponible para reproducción en la Oficina de Información al Usuario de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), señala que en el referido período se ha reducido la brecha entre pobres y ricos en relación a la búsqueda de servicios de salud.
Sostiene, no obstante, que un 50 por ciento de los que necesitaron atención no la demandaron por razones poco relacionadas con la falta de recursos económicos.
Precisa que dentro del grupo de población que no consultó, el 37.86 por ciento no pensó que fuera necesario el 27.93 por ciento reportó que continuó su tratamiento el 25.42 por ciento resolvió su problema personalmente o a través de un familiar y solo un 4.18 por ciento señaló que carecía de dinero para la consulta.
Destaca que las reformas han tenido un impacto positivo en la equidad en el acceso a los servicios de salud, en el aseguramiento y en el gasto,
En ese sentido la Secretaría de Salud Pública resalta las señales de mejoría que reflejan el impacto favorable de los procesos que han caracterizado la reforma del sector salud en las República Dominicana en los últimos diez años, en particular en aquellos hogares de menos ingresos.
En consonancia con los resultados de la encuesta, las autoridades de Salud señalan que se ha planteado como reto el fortalecimiento de las intervenciones tendente a una mejoraría continua de la demanda de servicios.

No hay comentarios: