Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 27 de enero de 2009

PETER F. DRUCKER, REINVENTESE

Los trabajadores del conocimiento deben asumir la responsabilidad de su propio desarrollo y ubicación.

En la sociedad y las organizaciones de hoy, la gente trabaja cada vez más con conocimiento que con destrezas. Destreza y conocimiento difieren en una característica fundamental: las destrezas o habilidades cambian muy, muy lentamente. El conocimiento, sin embargo, se cambia a si mismo. Se hace obsoleto a si mismo, y muy rápidamente. Un trabajador del conocimiento queda obsoleto si no vuelve a la escuela cada tres o cuatro años.
Esto no solo significa que el equipamiento del aprendizaje, del conocimiento, de la destreza, de la experiencia, que uno adquiere temprano, no es suficiente para nuestro tiempo de vida u nuestro tiempo laboral. Las personas cambian a lo largo de un período tan largo como ese. Se convierten en personas diferentes, con diferentes necesidades, habilidades, perspectiva y, en consecuencia, tiene que “reinventarse”. Empleo de manera bastante intencional una palabra más fuerte que “revitalizar”. Si hablamos de cincuenta años de vida laboral –y esa, creo, va a ser cada vez mas, la norma- uno tiene que reinventarse a si mismo, en vez de solo encontrar un nuevo suministro de energía.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Pregunte a sus mayores como les fue “cambiando de manera”. Que medidas debe tomar usted ahora?

No hay comentarios: