Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 2 de enero de 2009

PETER F. DRUCKER, INNOVACIONES PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES AL MAXIMO

Que hace falta para que sea eficaz lo que ya es posible?

La característica del innovador es la habilidad para vislumbrar, como sistema, lo que para otros es un conjunto de elementos separados y sin ninguna relación. Es el intento exitoso de descubrir y suministrar esa pequeña parte faltante que convertirá los elementos ya existentes en un todo. Para descubrir las áreas en las que la innovación puede producir las máximas oportunidades, uno pregunta: “Que hace falta para volver realidad lo que ya es posible? Que pequeño paso hay que dar para transformar nuestros resultados económicos? Cual pequeño cambio podría cambiar la capacidad de la totalidad de nuestros recursos?”
Describir la necesidad no es satisfacerla, pero describirla especifica los resultados deseables. Si son o no alcanzables puede decidirse. La innovación puede aplicarse a descubrir el potencial del negocio y su futuro.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Hágase las tres preguntas mencionadas arriba.

No hay comentarios: