Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 15 de enero de 2009

EL SENASA RECIBE 182 SOLICITUDES

LISTIN DIARIO.
SANTO DOMINGO.- En los primeros 11 días de la puesta en marcha de la cobertura de accidentes de tránsito en manos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), esa ARS ha recibido 182 solicitudes de autorizaciones por esa causa.
Las demarcaciones que más demandaron servicios fueron la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con el 58% de los casos registrados.
El dato lo ofreció ayer la directora ejecutiva de Senasa, Altagracia Guzmán, al encabezar una reunión de coordinación interinstitucional con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Rafael Oscar Bencosme Candelier, relacionada con el reporte y certificación oficial de los accidentes de tránsito.
Dijo que aunque están sujeto a verificación por el Departamento de Auditoría Médica, las clínicas y hospitales de la Red de Prestadores de Servicios de Salud solicitaron al Senasa 182 autorizaciones para atender afiliados de 14 administradoras de riesgos de salud (ARS), desde el 18 de enero hasta la fecha.
Agregó que de esa cantidad de reportes de accidentes, la mayor parte corresponde al propio Senasa, con 54 casos, para 37%; ARS Humano con 28 casos, para 19.4%; Universal, con 21 casos, para el 14.6%, y Salud Segura con 12 casos de solicitudes, para 8.3%.
Guzmán Marcelino explicó que del total de accidentes en afiliados del Régimen Contributivo, el 58.9% ocurrió en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que corresponden a la región cero de Salud.
Por disposición del Poder Ejecutivo, desde la medianoche del 18 de enero pasado, Senasa comenzó a administrar los riesgos de salud por accidentes de tránsito a un millón 700 mil afiliados en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo de la Seguridad Social, sin importar la ARS a que éstos pertenezcan.

No hay comentarios: