Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 1 de enero de 2009

PROPUESTA Y POSICION, ANTE LOS RETOS FUTUROS DE UNA TERCERA GENERACION, (1ERA. PARTE)

NOTA: En esta presentación trato de resumir, aquellas cosas importantes, que entiendo que nos dará una visión clara de cómo manejar empresas familiares; ya que el mayor logro que una persona al frente de estas pudiera obtener, es lograr el equilibrio entre la familia y la empresa.

Que es una empresa familiar?
Esta compañía son emprendimientos económicos, en donde trabajan varias familias. Sus integrantes ocupan distintos puestos, desde cargos operativos hasta el director, aunque también suelen contratarse empleados que no pertenezcan a la familia.
Estas empresas se encuentran en todas partes del mundo y en algunos países predominan respecto de otros tipos. Por lo tanto representan un desafío frente a la globalización de los grandes interese económicos mundiales.
Siempre es importante delimitar las funciones de familia y empresa. La familia es una institución, cuyas finalidades mas importantes son: la preservación de la vida, la reproducción de la especie, el crecimiento de los hijos, el cuidado de la salud, la elaboración de la identidad, la contención frente a las crisis vitales, la protección de las adversidades y el aprendizaje de la vida emocional. Las empresas, son organizaciones cuya finalidad más importante es la productividad y la ganancia económica.
Cuando los roles de parentesco y los roles laborales, en la empresa familiar, están bien diferenciados y respetados hay mas posibilidades de una convivencia armónica. Pero es muy común que aquellos se mezclen, eventualidad que se convierte en un factor que genera conflictos
.

No hay comentarios: