Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 18 de enero de 2009

PETER F. DRUCKER, EL ESPIRITU DE UNA ORGANIZACION

“Lo que cuenta son las capacidades, no las incapacidades”.

Dos dichos resumen el “espíritu de una organización”. Uno es la inscripción en la tumba de Andrew Carnegie:

AQUÍ YACE UN HOMBRE, QUE SUPO COMO PONER A SU SERVICIO, MEJORES HOMBRE QUE EL.

El otro es el lema del movimiento que procura encontrar empleos para los físicamente discapacitados: “Lo que cuenta son las capacidades, no las incapacidades”. Un buen ejemplo fue el de Harry Hopkins, consejero confidencial del Presidente Frankil D. Roosevelt en la Segunda Guerra Mundial, un hombre moribundo, para quien todo paso que daba era un tormento, y que no podía trabajar sino unas pocas horas, de vez en cuando, un día si y otro no. Esto lo obligaba a reducirse únicamente a los que era verdaderamente esencial. Sin embargo, no perdió efectividad y, por el contrario, se convirtió en lo que Churchill denomino alguna vez. “Lord Hert of the Matter”, y en el Washintong de los años de Guerra, hizo mas que ningún otro. Roosevelt violaba todas las reglas con tal de permitir que el moribundo Hopkins prestara su contribución, considerada única.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Piense en las fortalezas particulares de sus empleados y colegas y desarróllelas para ayudarles a desempeñarse mejor.

No hay comentarios: