Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 13 de enero de 2009

CONTABILIDAD DE COSTOS (7MA. PARTE), CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS

A continuación seguiremos hablando del marco en el que se desenvuelve la contabilidad de costos, Cito:

7) La contabilidad de costos suministra la información analítica relativa a los costos de los productos y servicios generados por la empresa, asumiendo el nivel de desagregación que se considere oportuno en cada situación, a efectos de determinar el valor de las existencias y el costo de los productos vendidos, para poder transmitir esta información a los administradores o gerentes a fin de que se pueda proceder a la confección de los estados contables.
La información de la contabilidad de costos se fundamenta en hechos reales o históricos, y sirve de apoyo para la confección de los presupuestos y el cálculo de los costos estándar y desviaciones, para analizar los hechos económicos que se han producido en un periodo de tiempo determinado. No se puede hablar de un solo sistema de cálculo de costos, sino de varios, según las diferentes necesidades informativas de la empresa, y esta concepción es susceptible de ser utilizada según las posibilidades que ofrecen los medios informáticos.

No hay comentarios: