Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

jueves, 15 de enero de 2009

RUEDA DE PRENSA DE ANDECLIP, 15 DE ENERO DEL 2009


Distinguidos miembros de la prensa escrita, radial y televisiva.

Pueblo dominicano

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) les ha convocado hoy para exponerles un conjunto de factores que están afectando negativamente a los centros médicos privados (Proveedoras de Servicios de Salud, PSS) en la implementación del Seguro Familiar de Salud.

Las PSS son las instituciones que trabajan 24 horas al día y hacen grandes inversiones en tecnología, en personal humano, en infraestructura, para brindar a los afiliados del Seguro Familiar de Salud un servicio eficiente, nosotros hemos contribuido a la mejoría en los indicadores de salud de nuestro País, además de que somos importantes fuente de empleo directo e indirecto para miles de dominicanos, de nosotros depende un servicio de salud eficiente.
Estos factores son:
1) Las administradoras de Riesgos de Salud, que poseen al capital mayoritario, aplican descuentos en su favor, sobre la facturación total bruta que envían las clínicas por le pago de sus servicios. Estos descuentos de entre un 5% y un 15% no solo no están contempladas en la Ley No. 87-01 de Seguridad Social, sino que además constituyen un factor que desequilibra financieramente a las clínicas y también distorsionan el correcto manejo del pago de los impuestos.
2) En Septiembre de 2007, las administradoras de Riesgos de Salud exigieron de las clínicas sustanciales descuentos en las pruebas de laboratorio e imágenes médica como requisito de inicio de la Seguridad Social, razón por la cual las Prestadoras de Servicios de Salud actualmente apenas cubren los costos del servicio, se trabaja con una muy baja rentabilidad, lo que pone en riesgo la cobertura del mantenimiento de los costosos equipos.

3) Las administradoras de Riesgos de Salud y la Administradora de Riesgos Laborables no cumplen con el pago a las Clínicas y a los médicos del cargo de interés mensual por mora, según lo establecido en los artículos 171, 182, 183 y siguientes de la Ley No. 87-01.
Si estas situaciones mencionadas no son corregidas a corto plazo, se pondrá en riesgo la calidad del servicio ofrecido a los afiliados del Seguro Familiar de Salud, ya que las Proveedoras de Servicio de Salud (PSS) se verán imposibilitadas de cubrir el alto cotos que significa un servicio de salud eficiente, por lo que llamamos al Consejote la Seguridad Social, a la SISALRIL y al gobierno dominicano hacer cumplir la ley.

La solución es:
a) Eliminación de los descuentos que hacen las ARS a las clínicas.
b) Revisión de las tarifas según lo contempla la Ley 87-01, lo cual ha sido ignorado.
c) Que las ARS ahoguen a tiempo las facturaciones, como establece la ley, la que es sistemáticamente violada.

No hay comentarios: