Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 13 de enero de 2009

PETER F. DRUCKER, LOS TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO: UN ACTIVO, NO UN COSTO

El deber de la gerencia es preservar los activos de la institución a su cuidado.

Los trabajadores del conocimiento son dueños de los medios de producción, que son los conocimientos que tienen entre oreja y oreja y que constituyen un enorme activo de capital, totalmente portátil. Como son dueños de sus medios de producción, son móviles. Los trabajadores manuales necesitan el empleo, mucho mas de lo que el empleo los necesite de ellos. Quizás todavía no sea cierto que la organización necesite a los trabajadores del conocimiento mas de lo que ellos necesitan la organización, pero para la mayoría de ellos se trata de una relación simbiótica en la cual los dos se necesitan en igual medida.
El deber de la gerencia es preservar los activos de la organización a su cuidado. Que quiere decir esto cuando el conocimiento del trabajador individual del conocimiento se convierte en un activo, y en más y más casos, el principal activo de un institución? Que se necesita para atraer y conservar los trabajadores del conocimiento mas productivos? Que se necesita para aumentar su productividad y para convertir su incrementada productividad en una capacidad de desempeño para la organización?

ACTIVIDAD SUGERIDA: Atraiga y conserve a los trabajadores del conocimiento más altamente productivos, tratándose a ellos y a sus conocimientos como los activos más valiosos de la organización.

No hay comentarios: