Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

miércoles, 28 de enero de 2009

EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO-SUBSIDIADO EMPEZARÁ CON UN PLAN PILOTO

LISTIN DIARIO.
El régimen contributivo-subsidiado, el único de los tres componentes del Seguro Familiar de Salud (SFS) que no ha comenzado, está previsto para iniciarse a principios de abril próximo, a través de un plan piloto que incluirá a trabajadores informales que estén agrupados en asociaciones, cooperativas y microempresas.
Técnicos de la Gerencia del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) elaboraron el plan piloto, para cuya aplicación el gobierno asignó un presupuesto de RD$91 millones este año.
Los detalles fueron ofrecidos a LISTÍN DIARIO por la gerente general del CNSS, Ana Ilse Mena, quien dijo que todavía no se tiene establecida la cantidad de trabajadores informales que se integrará inicialmente.
Explicó que primero se iniciará con los trabajadores independientes que están agrupados en asociaciones, como es el caso de choferes, así como en cooperativas y microempresas, como pequeños salones de belleza, para luego dar paso a profesionales y técnicos que trabajan por cuenta propia.
Dijo que desde el año pasado la gerencia de la Seguridad Social trabaja en el proyecto piloto con el propósito de que se inicie a finales del primer trimestre de este año o en los primeros días de abril.
Agregó que se estuvo trabajando antes de llevar el proyecto a la reunión del CNSS para que sea conocido y enriquecido.
Precisó que aunque los fondos del presupuesto no han sido ejecutados, tiene informaciones verbales de que este proyecto cuenta con RD$91 millones.

No hay comentarios: