Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 2 de enero de 2009

PROPUESTA Y POSICION, ANTE LOS RETOS FUTUROS DE UNA TERCERA GENERACION, (2DA. PARTE)



Las empresas familiares tienen ventajas muy importantes, pero también son un campo propicio para el desarrollo constante de conflictos, que conducen a una alta tasa de mortalidad de estas organizaciones. Este tipo de empresas tienen fortalezas y debilidades; los especialistas en el tema destacan como las más importantes las siguientes características:

FORTALEZAS: Lealtad entre sus miembros, confianza mutua, ideales e intereses comunes por parte de los integrantes, comunicación permanente, sacrificio y gran dedicación personal para lograr el éxito y alto nivel de exigencia en cuanto a carga horaria.

DEBILIDADES: Historia familiar de cada uno de los integrantes, generalmente puesta en juego neuróticamente dentro de la empresa, permisos excesivos para los integrantes familiares, justificación de errores por una visión afectiva, intereses personales en conflicto, manejo autocrático de la empresa, exigencia de lealtad absoluta a las ideas y conceptos del padre o abuelo, formación de subgrupos por afinidad familiar que llevan a enfrentamientos internos, recelos y rivalidades entre los integrantes, rigidez y poca disposición a las ideas renovadoras, poca aceptación a las críticas, gran aumento de la murmuración y las relaciones informales, Etc.

No hay comentarios: