Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

lunes, 12 de enero de 2009

QUE DEBEMOS SABER (12-01-2009)

EL CARIBE.

Muchas clínicas enfrentan pérdidas cuantiosas que se han visto agravadas por los volúmenes de descuentos que les hacen a las ARS sin dar ningún tipo de explicaciones.

Las Administradoras de Riesgos de Salud, conocidas de forma genérica por las siglas ARS, han estado captando sumas millonarias por descuentos entre un 6 y un 12% que han impuesto a los prestadores de servicios médicos, a pesar de que no están contemplados en la Ley de Seguridad Social.
Los descuentos han creado graves problemas de flujo de caja a muchas clínicas y conflictos con la Dirección General de Impuestos Internos, ya que el concepto de las reducciones no está claramente especificado y, por tanto, los centros asistenciales no tienen forma de que se les reconozca.
Representantes de algunas clínicas dicen haber planteado sus quejas por los descuentos ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sin obtener respuestas adecuadas.
“Se nos ha dicho que ese es un asunto de acuerdo entre las partes, o sea, que la Sisalril no puede intervenir, pero ocurre que no hay tal acuerdo sino una imposición que los presentadores de servicios médicos no pueden oponerse ni rechazar por ningún medio que resulte efectivo, porque corren el riesgo de que no les envíen un buen volumen de pacientes y las ARS tienen por eso el sartén por el mango”, comentó un administrador de clínica consultado por El Caribe.

Que se recuerde, las Administradores de Riesgos de Salud nunca se han referido públicamente al tema para explicar estos descuentos

No hay comentarios: