Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 4 de enero de 2009

CONTABILIDAD DE COSTOS TERCERA PARTE, LA REINVENCION EMPRESARIAL

A continuación seguiremos hablando del marco en el que se desenvuelve la contabilidad de costos, Cito:

3) La reinvención empresarial: al objeto de sostener las ventajas competitivas las empresas deben reinventarse continuamente a través de una innovación sostenida.
Ello lo podemos hacer a través de la potenciación de los recursos, o como dice Ulrich (1998) por medio del capital intelectual.
Donde el entusiasmo engloba la dedicación, calidad de actuación, ETC.
Tal y como observamos en Hamel (1998), dentro de una década solo quedaran las empresas capaces de reinventarse radicalmente así mismas y al sector en el que operan, ya que la cuestión no radica en la capacidad de hacer una reingeniería de los procesos de la empresa, sino en la capacidad de reinventarse la totalidad del modelo del sector.
La medida del éxito empresarial vendrá dada tal y como nos dice Hamel, por la participación en la nueva creación de riqueza en el ámbito de un marco genérico de oportunidades, y ello exige una innovación permanente.
Como se ha dicho anteriormente en nuestra visión de valor añadido, el objetivo no es ganar más que el coste de capital, sino hacerse con una participación más que proporcional de la creación de riqueza del sector en el que se opera.
Esto pone un aviso muy importante a muchas empresas que están quedándose sin espacio para la mejora de los márgenes, y que no acaban de ver que en un mundo discontinuo, la innovación estratégica es la clave de la creación de la riqueza.

No hay comentarios: