Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
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lunes, 26 de enero de 2009

CONTABILIDAD DE COSTOS (8VA.. PARTE), OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

A continuación seguiremos hablando del marco en el que se desenvuelve la contabilidad de costos, Cito:

8) Mientras la contabilidad general ofrece una información del excedente económico de la empresa tras remunerar a todo tipo de personas físicas o jurídicas para con las que ha incurrido en alguna obligación, la contabilidad de costos se preocupa de la información contable relativa a la eficacia alcanzada por los diferentes factores productivos.
Nonos contentamos con saber si hemos tenido excedente o no, sino que queremos saber por qué.
La repuesta a esta pregunta implicará proceder al análisis de los costos y rendimientos y proporcionar en todo momento informaciones objetivas sobre las diferentes alternativas que se le ofrecen a la empresa, y que en ocasiones inducirán a la toma de decisiones como las siguientes:

a) Cambiar el producto?
b) Aceptar o no un pedido?
c) Cerrar o reconvertir una sección?
d) Comprar o fabricar un producto?

La contabilidad de costos, que recoge la transformación de los factores en valores materiales (productos) o inmateriales (servicios), presentara en todo momento una gran flexibilidad que le permita adaptarse a cualquier tipo de empresa y entorno económico.
Resumiendo, diremos que los objetivos de la contabilidad de costos son los siguientes:

a) Proporcionar una información básica para la planificación y control de la actividad de la empresa a través de los siguientes pasos: -Conocer los costos y rendimientos de los agentes productivos, divisiones, secciones, etc.; –Calcular los costos de los productos o servicios; -Establecer los márgenes industriales y comerciales de los productos o servicios.
b) Valorar las existencias de la empresa y los trabajos realizados por esta para su inmovilizado.

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