Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

martes, 13 de enero de 2009

PROPUESTA Y POSICION, ANTE LOS RETOS FUTUROS DE UNA TERCERA GENERACION, (5TA. PARTE)


Si el pariente sale seleccionado por la consulta, se habrá merecido el puesto o el ascenso y si no es seleccionado tendrá la posibilidad de capacitarse en sus aspectos débiles, becado por la empresa familiar y competir al año siguiente, tantas veces como sea necesario. Esta es la única prerrogativa con la se le puede permitir jugar y es una ventaja muy importante, que un empleado común casi nunca la tiene. De lo contrario el daño que hará es inmensurable y además generará más conflictos dentro de la empresa.

No todos los integrantes de la familia deben ganar igual y menos aun ganar según las necesidades personales que tenga cada uno. Deberán ganar exclusivamente por su esfuerzo personal y su productividad.

Si la empresa tiene que sobrevivir a la competencia con los rivales del mercado, tendrá que hacer internamente una selección natural del más capaz.


El hijo mayor no tiene por que considerarse el sucesor. Es necesario evaluar cual es el mas capaz de los hermanos o si es necesario poner a un director contratado fuera de la familia, que sea una persona profesionalmente capacitada.

Para disminuir los roces producidos por los conflictos y favorecer el éxito en la transferencia del mando, se recomienda la aplicación de todas las sugerencias dadas, además se debe contar con una planificación previa y consensuada de la sucesión tanto del mando como de la empresa en si, ya que es una situación inevitable, que a corto o mediano plazo, la empresa familiar deberán enfrentar.

No hay comentarios: