Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

viernes, 20 de febrero de 2009

DR. ENRIQUE ROJAS, VANGUARDISTA DE LA ODONTOLOGIA DE HOY

El Dr. Enrique Rojas, especialista en Periodoncia e Implantología Oral y Director de Dental Cibao (en el tercer nivel de Centro Médico Guadalupe) continuó, durante el mes de febrero del 2009, fortaleciendo su presencia en países vecinos al dictar cursos de Implantes y Mini-implantes, lo que lo convierte en un auténtico vanguardista de la Odontología de hoy.
Del 1 al 14 de febrero, visitó como equipo de Fundación Egresa, la República Bolivariana de Venezuela dictando cursos teórico-prácticos en Táchira y Valencia sobre mini-implantes.
El Dr. Enrique Rojas dice que revisando alternativas cuando se han perdido solo algunos dientes y los restantes se encuentran en buen estado en la boca, se enncuentran los puentes fijos, que se caracterizan por eliminar el conjunto de cristales con propiedades físicas únicas en la naturaleza llamado esmalte dental, para crear dientes pequeños en forma de muñón que servirán de anclaje de los “dientes postizos”.Indica que es el momento de reflexionar al respecto y reconocer que esta técnica protésica aunque a través de los años ha brindado soluciones hoy en día puede considerarse mutiladora.
Para aquellos pacientes que han perdido todos los dientes y por consecuencia el hueso de soporte, la alternativa más utilizada es la colocación de prótesis totales, la cual puede convertirse en su peor pesadilla, según múltiples testimonios. Este tipo de prótesis al no tener donde sostenerse, carecen de estabilidad e impiden que se realicen funciones básicas del sistema estomatognático como la masticación, la correcta fonación, la preservación de los huesos maxilares y la estética del tercio inferior del rostro.
Para todos los que esperan que la ingienería biogenética resuelva estos problemas gracias a la clonación de dientes a partir del cultivo de células madre, debemos seguir en espera, ya que todavía no está al alcance clínico.
Concluye, el Dr. Enrique Rojas, que hoy no debemos hacer odontología del pasado ni esperar odontología futurista, la respuesta es la tecnología del presente aplicada a la odontología de hoy, la colocación de implantes dentales y mini-implantes.

Tomado de: la Revista Su Especialista de Venezuela, con la página web:www.suespecialista.com

No hay comentarios: