Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 8 de febrero de 2009

QUE DEBEMOS SABER (08-02-2009)

El Nacional
Al menos 10 comunidades del Cibao se encontraban anoche incomunicadas por las inundaciones que produjeron los aguaceros de las últimas horas, mientras el flujo de vientos continuará provocando ligeros aguaceros, en tanto el frente frío del Noreste no representa peligro, sino temperaturas frescas.
El desbordamiento de varios ríos, cañadas y arroyos mantenían anoche incomunicados a los habitantes de por lo menos 10 comunidades de Maimón, mientras la Defensa Civil recuperó anoche el cadáver de un hombre de 73 años que hace dos días fue arrastrado por el río Camú.
Habitantes de las comunidades Los Caños, Guzmancito, Cambiaso, El Toro, El Canal, La Perrita, Monte Aguilar, La Ceiba, entre otros parajes afectados, se encuentran aislados debido al desbordamiento de varios arroyos.
Sin embargo, hasta anoche la Defensa Civil ni la Cruz Roja habían reportado personas ahogadas ni lesionadas, aunque sí inconvenientes en el tránsito, debido a que en algunos lugares se produjeron deslizamiento de tierra.
En tanto que después de 48 horas de intensa búsqueda fue rescatado en la tarde de ayer el cuerpo de Carmelo Almonte Vásquez, de 73 años, que el jueves fue arrastrado por el río Camú, cuando intentó cruzarlo en la comunidad El Naranjal, en El Cupey.
El cuerpo fue rescatado por los bomberos debajo del puente de Básica y anoche el cuerpo fue entregado a sus familiares.
En los últimos tres días, han caído intensos aguaceros sobre una amplia zona del Cibao, creando inconvenientes a los productores agrícolas.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología insistió anoche en que la masa fría proveniente del Polo Norte y que está causando vientos y lluvias en República Dominicana no representa una amenaza mayor que bajas temperaturas y un ligero friíto que en ocasiones se torna agradable.
“Los vientos del frente frío no representan una amenaza que pueda provocar serios inconvenientes a la población, sino que mantendrán temperaturas agradables y fresca”, informó Meteorología.
Sin embargo, los pronósticos para las próximas horas son de que lluvias débiles a moderadas seguirán registrándose en gran parte del territorio nacional a causa de una vaguada frontal que se mueve sobre el país. “A finales de febrero estos frentes fríos desaparecen, para luego dar entrada a la temporada ciclónica”, afirma Meteorología.
Aunque no hay peligro, Meteorología mantiene la alerta a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Bajo Yuna y Samaná.
Se recomienda que se tomen las medidas de precaución contra posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Los vientos y oleajes en las costas del Atlántico presentan movimientos anormales, por lo que se aconseja a navegantes de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
En la provincia Independencia varias viviendas permanece meses inundadas por el aumento del nivel del Lago Enriquillo, provocando una plaga de mosquitos y otras alimañas que atentan contra la vida de las personas.

No hay comentarios: