Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 8 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, CONOCIMIENTO Y TECNOLOGIA

La nueva tecnología aprovecha todo el conocimiento humano y se nutre de el.

La búsqueda del conocimiento, lo mismo que la enseñanza del mismo, ha estado tradicionalmente disociada de su aplicación. Ambas han sido organizadas por temas, esto es, de acuerdo con lo que parecía ser la lógica del conocimiento mismo. La facultades y departamentos de la universidad, sus grados, sus especializaciones, de hecho, toda la organización de la educación superior, se han enfocado por temas. Han estado, para usar el lenguaje de los expertos en organización, basados en el “producto”, más que en el “mercado”, o en el “usuario final”. Ahora estamos organizado, cada vez mas, el conocimiento y la búsqueda del mismo en torno a áreas de aplicación, mas que en torno a los campos temáticos de las disciplina. El trabajo interdisciplinario ha crecido por doquier.
Este es un síntoma del giro que ha dado el significado del conocimiento, de un fin en si mismo a un recurso, o sea, a un medio para algún resultado. El conocimiento como energía fundamental de una sociedad moderna solo existe, realmente, cuando se aplica y se lo pone a trabajar. El trabajo, sin embargo, no puede ser definido en términos de disciplinas. Los resultados finales son necesariamente interdisciplinarios.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Enumere los resultados de los cuales es responsable. De que especialista depende para lograr esos resultados? Como puede mejorar la coordinación entre esos especialistas?

No hay comentarios: