Soy parte de una generación, que su gestión esta sustentada en la gente, con un tremendo sentido de humanidad y compasión por el individuo. Yo no hablo acerca de empresas, instituciones, fundaciones o patronatos, hablo acerca de individuos y de su habilidad para soñar y crear cambios. Cambios que están sustentados en cinco valores: Patriotismo, Optimismo, Humildad, Justicia y Perseverancia.
Este es el canal oficial de Antonio Rojas Collado, donde podrás encontrar una diversidad de contenido de alto interés que va desde entrevistas, referencias de libros, audios de autoayuda, deportes y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de You Tube y navegar junto a nosotros en este mundo de educación, enseñanzas y proyectos. https://www.youtube.com/@antoniorojasrd

domingo, 22 de febrero de 2009

PETER F. DRUCKER, EL FRACASO DE LA PLANEACION CENTRALIZADA

En la nueva era tecnológica, cualquier sociedad que planificara centralmente su economía perecería miserablemente.

La nueva tecnología ampliara grandemente el área gerencial: muchas personas hoy consideradas soldados rasos tendrán que capacitarse para hacer labores de gerencia. Y las exigencias que se les harán a los gerentes a todos los niveles, en cuanto a responsabilidad, competencia, visión, capacidad para escoger entre riesgos alternativos, conocimientos y pericia económicos, habilidades para dirigir a otros gerentes y manejar trabajo y trabajadores, y competencia para tomar decisiones, aumentaran grandemente.
La nueva tecnología demandara lo último en descentralización. Cualquier sociedad, en la nueva era tecnológica, perecería miserablemente si intentara prescindir de la libre gerencia de la empresa autónoma para dirigir la economía mediante planificación central. Y lo mismo le ocurrirá a cualquier empresa que tratara de centralizar en la cúspide la responsabilidad y la toma de decisiones. Desaparecería como los grandes reptiles prehistóricos, que pretendían controlar un cuerpo inmenso con un pequeño y centralizado sistema nervioso, que no pudo adaptarse a los rápidos cambios del entorno.

ACTIVIDAD SUGERIDA: Microgerencia usted a sus empleados? Empiece a delegar poder en ellos, entrenándolos adecuadamente para hacer su trabajo y, luego dándoles la responsabilidad de hacerlo. Prevea la posibilidad de fracaso.

No hay comentarios: